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Registrar/Editar Cliente
Registrar Nuevo Cliente
Para crear un nuevo cliente damos clic sobre el botón
y aparecerá una nueva pantalla Crear Cliente, donde se irán agregando los datos correspondientes para el mismo.Nota: Los datos marcados con * son considerados obligatorios
Datos Personales
Código: Debe ser único, el mismo no puede ser modificado, en este caso se generará solo automáticamente una vez creado el nuevo cliente.
Nombre*: El nombre con el que identificaremos al cliente ya sea persona o institución. Este campo es obligatorio.
Apellido: El Apellido (en caso que aplique y se desee registrar) del cliente.
Tipo Doc*: Al desplegar la lista se seleccionará el tipo de documento del cliente. Este campo es obligatorio.
Documento*: Ingresar el documento del cliente. Este campo es obligatorio.
Fecha de Nacimiento: La fecha de nacimiento del cliente, también puede ser usado para ingresar la fecha de la fundación de la institución.
Estado*: Por defecto aparecerá Activo, pero al desplegar la lista se seleccionará el que corresponda. Este campo es obligatorio.
Ubicación
País*: Al desplegar la lista se permitirá seleccionar el país correspondiente. Este campo es obligatorio.
Departamento*: Al desplegar la lista (muestra los datos según el país seleccionado) se permitirá seleccionar el departamento correspondiente. Este campo es obligatorio.
Localidad: Al desplegar la lista (muestra los datos según el departamento seleccionado) permitirá seleccionar la localidad correspondiente.
Barrio: Al desplegar la lista (muestra los datos según el localidad seleccionado) permitirá seleccionar el barrio correspondiente.
Calle*: El nombre de la calle de la dirección. Este campo es obligatorio.
Número*: El número de puerta de la dirección. Este campo es obligatorio.
Apto: Si es el caso el número de puerta.
Código Postal: Permitirá ingresar el código postal correspondiente.
Contacto
Teléfono: El número teléfono del cliente.
Celular: El número de celular del cliente.
e-Mail: La dirección de correo del cliente con formato válido.
Global Location Number: Se imprime en la adenda, solo para los documentos de tipo factura, si no se tiene activo se debe solicitar la configuración de bandera a soporte técnico, para más información sobre el GLN dirigirse al siguiente sitio.
Descuentos
Descuento1: Permitirá ingresar un valor porcentual que será aplicado a los ticket de este cliente, siempre que el mismo se haya identificado.
Descuento2: Es un descuento extra, que se aplicará al total resultante del Descuento1.
Factura sin IVA: (Argentina) Define si aplica o no el literal E. Si el valor está en SI, el sistema aplicará el literal, y si está en NO, no lo hará.
Descuento Rango Desde - Descuento Rango Hasta*: Si la empresa tiene descuento por cantidad habilitado, permitirá elegir una escala de descuento a aplicar para todos los artículos incluidos en el ticket del cliente, siempre que el cliente se haya identificado, y el artículo tenga el descuento por cantidad definido. (Por defecto está en 0) Estos campos son obligatorios.
Factor Bonus: Si la empresa tiene módulo de afinidad habilitado, el campo factor bonus permitirá definir el valor de la moneda de promoción (por defecto el valor ingresado será 1)
Otros
Forma de Pago: Se indica una forma de pago al cliente, para aplicar descuentos.
Grupo: Permitirá asociar al cliente a un grupo de clientes.
Funcionario Asociado: Permite asociar el cliente a un funcionario. Al seleccionar la lupa de búsqueda, se mostrará una nueva sub-ventana permitiendo seleccionar el funcionario.
Lista de Precios: Permitirá asociar al cliente una lista de precio, lo cual se verá reflejado en la caja al asociar el mismo al ticket.
Cliente Facturación: Permite poder asociar a un cliente del sistema, otro cliente para el que se realizará la factura. Al seleccionar la lupa de búsqueda, se mostrará una nueva sub-ventana permitiendo seleccionar el cliente. Se encuentra material de apoyo para la creación previa del cliente facturación en el siguiente instructivo: Cliente de Facturación Asociado.
Intereses*: Permite configurar la generación de intereses para un cliente con Cuenta Corriente. Este campo es obligatorio.
Es Ente Estatal: Permite seleccionar si es un cliente estatal o privado.
Asociar a todos los locales: Por defecto se encuentra marcado, pero si fuera el caso que solo quisiéramos que el cliente este en un solo local, esta opción no debe estar marcada.
Cuando se terminan de ingresar los datos correspondientes, presionamos el botón Guardar y se mostrará mensaje de confirmación de la operación se realizó correctamente o de error si existe algun dato no válido.
Otra opción que nos brindan en la pantalla de la pantalla Crear Cliente es:
Botón Ingreso Resumido: Aparecerá una nueva pantalla donde se mostrará solo los datos indispensables para crear un nuevo cliente, también con la opción anteriormente mencionada sobre la vinculación a todos los locales o no. y presionar Guardar. Se mostrará mensaje de confirmación de la operación se realizó correctamente o de error si existe algun dato no válido .
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Last updated: 3/24/22, 4:43 PM |